sábado, 27 de septiembre de 2008

edición primera quincena Septiembre de 2008

Este espacio está abierto al público en general. Las expresiones, opiniones, datos, informaciones o cualquier otro tipo de manifestación contenidos en los textos recibidos son responsabilidad exclusiva de sus autores y no deberán ser considerados como expresiones, opiniones, datos, informaciones o manifestaciones de S.I.O.
Los mensajes, comentarios u opiniones publicados tampoco implican que S.I.O. comparta de manera alguna su contenido.
S.I.O. no garantiza ni se responsabiliza por la exactitud o veracidad en los datos o informaciones vertidas por los participantes. Asimismo, se reserva el derecho de editar y/o publicar el material enviado por los remitentes, su utilización y reproducción en distintos medios gráficos y audiovisuales, cualquiera sea el soporte tecnológico.
Queda permitida cualquier reproducción total o parcial mencionando la fuente.

BIENVENIDOS: Actualizo el sitio con material de diversa procedencia.
Las imágenes, salvo cuando se cita fuente, pertenecen al archivo de S.I.O.

EN INDIA APARECIÓ MISTERIOSO CÁNIDO
Por: Scott Corrales"
Para: "IMPRIMATUR"

Gurdasapur – El temor inunda las aldeas de Dauwal y Tanda bajo la jurisdicción del cuartel de Purana Shalla en este distrito fronterizo después de que un animal “parecido a un perro salvaje” atacó a varias personas así como vacas y búfalos.

Los heridos fueron dados de alta en el hospital civil de Gurdasur. Algunos dijeron que fueron atacados por un lobo feroz, mientras que otros afirmaron que había sido un perro salvaje o una hiena. La policía y administración local sugirió que los aldeanos estableciesen comités de vigilancia local para asegurar que el depredador no regrese y cause mayores estragos.

Nasib Singh, vecino de Dauwal, puntualizó que el animal lo atacó a eso de la medianoche, cuando dormía en el patio, pero que al proferir un grito, el depredador huyó corriendo. Nasib, sometido a tratamiento en el hospital civil, presentaba heridas en el rostro causadas por las garras de algún animal, que desapareció en la oscuridad antes de poder ser identificada.

Bindra, Roopa Devi, Pushpa y Rajdevi – que también tuvieron un encuentro cercano con el misterioso animal – no pudieron describir la clase de animal que les había atacado.

Ningún funcionario principal de vida silvestre estuvo disponible para comentar sobre la naturaleza del animal que pudo haber hecho esto, pero posiblemente corresponder a la zona del Bet “a lo largo del río Beas”. Sikandar Singh, funcionario del SHO en Purana Shalla, dijo que los vecinos de ambas aldeas le habían presentado esta queja el sábado por la mañana y que también habían dado parte a la oficina local del SDM.
Fuente: The Times: / India Sukhwinder
Malhi - Sep 07.2008
Fecha: Septiembre 7, 2008
(Traducción de Scott Corrales para Arcana Mundi)

*******************************
Lunes, 22 de septiembre de 2008, 08:41 am

NOVILLO MUTILADO - JACINTO ARAUZ -
LA PAMPA - ARGENTINA



El pasado mes de Julio en Jacinto Arauz, una localidad de la Provincia de La Pampa, distante a 200 Km. de la capital de esa provincia, (Santa Rosa); estando al límite de la provincia y a unos 130 Km. de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se encontró en el campo propiedad del Sr. Dorado a 5 Km. del casco urbano, un novillo mutilado.
El animal estaba orientado cabeza al sur, patas hacia el este y el lomo hacia el oeste.
Presentaba corte ovalado que tomaba parte lateral del cráneo en juntura con el tronco del animal.
Estaban expuestas columna vertebral, tráquea, etc. Faltante de oreja izquierda y también ojo del mismo lado, tenía perforaciones punzo cortantes en la zona de músculos de las patas tanto en el interior como en el exterior de las mismas.


Este caso al igual que los reportados en Rosario, seguido por el de Santa Rosa, La Pampa, y el relato de los testigos en Trelew, difiere de la casuística típica a la que estamos acostumbrados. También se observó (al igual que en el cuerpo de la chancha -hembra porcina-), tres excoriaciones juntas en distintas partes del cuerpo que podrían llegar a ser algún tipo de garra. Se descarta como causante algún animal carroñero.
Información de: "Guillermo D. Giménez"
Nota del S.I.O.: La fotografía del vacuno es meramente ilustrativa
*********************************

OVNI CAPTADO DURANTE UN
DESFILE MILITAR EN CIUDAD MÉXICO

En México se conmemora la Independencia con la emulación del Grito de Dolores y un desfile militar, los días 15 y 16 de septiembre respectivamente.
Este año se celebró el 198 aniversario de la Independencia Mexicana y, por primera vez en la historia, se unieron en un solo contingente los agrupamientos de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina.
Desfilaron en el espacio aéreo un total de 18 helicópteros y 63 aviones, resultando un espectáculo muy vistoso.

El desfile capturó la atención de millones de ciudadanos, entre ellos el licenciado Daniel López Rosales, con residencia en la colonia Moctezuma, al oriente de la Ciudad de México.

Daniel grabó el ejercicio militar casi en su totalidad cuando de repente se encontró con una esfera que emitía un intenso brillo en el cielo. De acuerdo a su opinión, es poco factible que pueda tratarse de un globo, ya que éste descendió y después volvió a elevarse, amén del considerable tamaño. Pese a lo anterior, no descartamos al cien por ciento cualquier explicación lógica, sin olvidar que en años pasados se han registrado ovnis durante esta fecha.
El testigo estaba en compañía de sus familiares, los cuales radican en el interior del país.

Cabe agregar que Daniel ha documentado el fenómeno en otras ocasiones, destacando el avistamiento de un presunto humanoide, como él lo describe, en la misma zona y haciendo evoluciones similares.
Fuente: profesora Ana Luisa Cid, México.
http://www.analuisacid.com.mx/

***********************************

PROBABLE OVNI EN GENERAL PICO, LA PAMPA, ARGENTINA.

Avistamiento en Santa Rosa y posterior fotografía del objeto en Gral. Pico.
Fecha: 15/03/08
Hora: aproximadamente 21:45 se observa el desplazamiento sobre la ciudad de Santa Rosa.
Dirección: Sur-Norte
Observaciones: Velocidad sostenida, a baja altura y de considerable tamaño. Comparado por los testigos con una experiencia similar producida a mediados de enero del presente año. Pocos minutos después es observado en la ciudad de Gral. Pico, unos 150 Km. al NE de Santa Rosa, con las mismas características de vuelo y hubo una captura fotográfica.

Autor: el autor de la fotografía señor Mario P. cedió fotografía al diario ‘La Reforma? Editado en la ciudad de General Pico, La Pampa, Argentina.

CRONICA DEL DIARIO LA REFORMA

Observan un OVNI en el cielo de Pico.

Integrantes de una familia del medio junto a vecinos del barrio Empleados de Comercio tuvieron el sábado pasado en horas de la noche, la oportunidad de observar en el cielo piquense la nítida presencia de un OVNI. El suceso involucró especialmente a Martín P., sus padres y hermanos, quienes solicitaron especialmente mantener en reserva el apellido paterno. El hecho ocurrió entre las 21 y las 22 del pasado sábado, cuando uno de los partícipes del encuentro familiar notó sobre el cielo la presencia de un objeto lumínico de gran intensidad. La espectacular visión que ofrecía el OVNI alertó a otro familiar que provisto de una cámara fotográfica logró tomar varias imágenes del punto luminoso que pendía en la altura. El objeto despedía, al decir de los observadores, intensos destellos que cambiaban de tonalidad en forma constante. Mantuvo una posición fija sobre el lugar ubicado, y luego se fue deslizando hasta perderse en el nítido cielo piquense. Bajado en la computadora y sometido al proceso de ampliación, se notan en el interior del objeto similar a un disco, importantes juegos de luces en toda su dimensión. Resulta difícil para el observador común comprender la distancia y la magnitud del objeto, tarea que aún entre los especialistas del tema produce no pocas polémicas. Pero a la vista del común de la gente se presenta como un objeto de escasa comparación con otro conocido, "nada que ver con la intensidad de luz que arroja, por ejemplo, el Lucero del Alba", dijo Martín P.
Para la familia y quienes compartieron las horas de vigilancia, el suceso causó sensación y a modo de apertura decidieron dar cuenta de la vivencia ante LA REFORMA. Consultado al referente pampeano en la materia y presidente del Centro de Estudios UFO (CEUFO), "Quique" Mario, aseguró que vecinos de la ciudad de Santa Rosa coincidieron con el relato brindado ayer por sus pares piquenses. Mario aseguró haber tenido la misma información que resulta coincidente en tiempo y espacio con las vivencias de los piquenses, haciendo notar además que es totalmente factible que el avistaje haya sido registrado por muchas personas que prefieren mantenerse en el anonimato por temor a ser tomadas con liviandad.
Fuente: Centro de Estudios UFO
http://www.ceufo.blogspot.com/

*********************

‘LA MANO DE DIOS’ PARECE ESTAR VIGILADA POR OVNIS…
Detectaron 7 Objetos Voladores No Identificados alrededor del LHC.

Durante la pasada noche del 10 de septiembre coincidiendo con el comienzo de los experimentos del LHC, el ejército del aire suizo alertó a las autoridades de su gobierno y a la inteligencia francesa sobre la presencia de 7 objetos no identificados a escasos kilómetros de las instalaciones subterráneas donde se esta llevando a cabo el experimento más ambicioso de la historia de la humanidad, el famoso acelerador de partículas.

Lo curioso del caso es que no salió ningún caza ni suizo ni francés a interceptar los objetos debido a errores masivos en el sistema de navegación de los aviones suizos, la sorpresa fue mayor cuando se detecto el mismo problema en la flota aérea francesa, los objetos estuvieron estáticos casi en formación durante un periodo de mas de 6 horas, tras las cuales desaparecieron sin dejar rastro y sin ser molestados.

Según algunas agencias de noticias se llegó a plantear la posibilidad de suspender el inicio del experimento con el LHC hasta aclarar la presencia extraña en los cielos de Ginebra pero el acelerador de partículas ya se encontraba en proceso de no retorno, aun así todo siguió como estaba previsto aunque eso si con la visita inesperada de los objetos todavía hoy sin identificar.
Fuente: De: "Martha Núñez"
***********************************

CONGRESO EN CAPILLA DEL MONTE

11º CONGRESO INTERNACIONAL DE OVNILOGIA –
7, 8 Y 9 DE NOVIEMBRE Capilla del Monte, Córdoba - Argentina

INVITADOS:
JORGE ANFRUNS DUMONT: de Chile
Tema:
Homenaje de reconocimiento al Sr. Patricio Varela, periodista difusor del tema ovni de Radio Portales de Chile, recientemente fallecido.

Ing. ENRIQUE CASTILLO RINCON: contactado, Costa Rica:
Tema: OVNI, la Gran Alborada Humana,
Narrará su experiencia de contacto en los años 70 con seres de Las Pléyades.

Dr. BRIAN O’LEARY: astronauta del programa Apolo, autor, EE.UU.
Tema: presentación de su libro “Re-Herederando La Tierra”

JUAN CARLOS GAUNA: piloto e investigador de fenómenos aéreos anómalos, Rosario, Santa Fe.
Tema: Triangulo Interprovincial, fenómenos aéreos anómalos que se producen en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires

MARIO GOROSTERRAZU: Cármen de Areco, Buenos Aires.
Tema: Estudio sobre las Psicografías Proféticas de Benjamín Solari Parraviccini.

Dr. ANTONHY CHOY: investigador, miembro de la Oficina de Investigación Ovni de la Fuerza Aérea de Perú, Perú.
Tema: Conclusiones del “39th Anual Internacional UFO Symposiun de la MUFON” en EE.UU. y las ultimas investigaciones realizadas por la oficina de la Fuerza Aérea Peruana (FAP)

ANTONIO ZULETA: comunicador social e investigador fenómeno Ovni, Salta, Argentina.
Tema: Informes sobre los últimos avistamientos en el Nevado de Cachi-Salta

Informes y Reservas:
Teléfono fijo: 03548/482485 y celular: 03548/15407783
Pagina web: www.ciouritorco.org
Mail: info@ciouritorco.org
Información proporcionada por: Daniel Alessandro
http://conexionalternativa.blogspot.com
***********************************************

Gracias por su lectura y visita.
¡Hasta dentro de 15 días!