viernes, 7 de noviembre de 2008

S.I.O. 1ª. Noviembre 2008

*********************************************************
Activamente trabajan los colegas del MIAMI UFO CENTER, con sede en Miami, EE.UU. el último viernes de cada mes realizan una PEÑA PSÍQUICA, donde se tratan diversos temas. Rescatamos un informe de Pedro Rivas Roth donde se cronica una de dichas reuniones encabezadas por el Dr. Virgilio Sánchez Ocejo (foto)

OVNI triangular en Cuba * Años 50

El mes pasado informábamos (dice Rivas Roth) de las reuniones que se desarrollan los viernes últimos de cada mes, en las dependencias de la Miami Ufo Center (MUC). La “Peña psíquica” es una tribuna abierta a comentar todo tipo de experiencias anómalas y su principal gestor es el investigador Virgilio Sánchez-Ocejo. Entre las interesantes experiencias aportadas por diferentes personas, una de ellas nos causó real impresión. Nos referimos a la del fotógrafo profesional J.Pedro Díaz,

La resumimos a continuación:
Aunque sus recuerdos no le dan el año exacto del suceso, recuerda que era 1953 o 1954 en Cuba, y lo sitúa cerca de la localidad de Falcón, pueblo al Oeste de Placeta Las Villas, Provincia de Villaclara. La acción se desarrolla en el interior de la finca de su abuelo, donde esta de visita la madre y el padre de nuestro protagonista (J. Pedro Díaz) y la familia juega una partida de brisca (conocido juego de cartas. Recuerda un silencio en el campo, el cual es roto por un gran alboroto con gritos incluidos. Eran sus tíos que venían gritando con otras personas desde la finca vecina situada a unas tres cuadras donde ellos se encontraban. Este grupo de personas gritaban “Una plancha”… “una plancha” y efectivamente a un distancia de media cuadra este grupo de personas llamaba la atención sobre un objeto que estaba a muy baja altura y que tenía la forma de una plancha hogareña, o sea aspecto triangular con los bordes laterales curvos y plano detrás, su aspecto era blanquecino. El campo estaba totalmente iluminado por la potentísima luz que emitía el objeto, era una luz que el testigo califica como “fría y blanca”, y la duración de la observación fue de unos dos minutos aproximadamente. La familia reacciona ante lo extraño de la situación y encierran a los niños en la casa, colocando tranca a la puerta, apagaron las luces y no se habla más de este asunto.

Todo pasa a un increíble olvido. J. Pedro, llega a Miami por los años 70 y es en esta ciudad cuando adquiere memoria de lo sucedido, y pese a sus consultas a los familiares de la isla y sus indagaciones al respecto advierte que nadie se acuerda de este episodio narrado anteriormente. Es así como a mediados de estos años setenta, transcurridos casi 20 años de la experiencia vivida en Cuba, una tarde trabajando en la azotea de su casa, instalando una antena especial para su servicio, de pronto se sintió observado y tuvo la sensación de la presencia de “algo” lo examinaba, J. Pedro se volteó y vio un resplandor amarillo anaranjado que se desplazaba a ras de las casas, con forma de plato, añade que era como el de la película “Independence Day” (Día de la Independencia), al pasar por arriba de ellos logró divisar unas especies de pantallitas como de radar cuadriculadas en su estructura. El testigo quedo paralizado por la impresión. Agrega que se desplazaba en dirección sudoeste al noreste, transversal hacia el norte, pasó justamente sobre la cabeza del testigo, y se detuvo en el aeropuerto de Opa-locka y lo vieron lanzar un rayo de luz fulgurante y desapareció en dirección a las Bahamas… volvieron junto a su padre al proyecto que trabajaban en la azotea sin antes de haber contrastado la visión de ambos que concordaba totalmente, pero no había pasado cinco minutos cuando nuevamente J. Pedro sintió que algo lo miraba, la presencia de algo que lo observaba nuevamente, venia otro objeto, logró recoger su máquina fotográfica preparada con rollo de transparencias, ajustes de velocidad en abertura, etc... y se dispuso a una secuencia de fotos que lanzó cuando este nuevo objeto ya pasaba arriba de ellos. Este objeto ofrecía las mismas características que el anterior, pudo apreciar la misma acción de este objeto que desapareció luego de emitir una luz fulgurante frente al aeropuerto.

Esta experiencia lo hizo poner atención a los medios de prensa y televisivos, los cuales informaron ampliamente de la presencia de extrañas luces sobre Miami en aquellos días. Al pasar una semana su padre y J. Pedro tuvieron unas extrañas marcas en su rostro, que él calificó como “lunares” pero según Virgilio Sánchez-Ocejo eran de color rojizo y podrían haber sido algún tipo de quemaduras por lo cerca que pasaron estos objetos de estos testigos. Las fotografías sacadas por J. Pedro al objeto que pasaba sobre sus cabezas, salieron sin nada extraño reflejado, sí captó la luna y algunas estrellas corridas nítidamente... del objeto, nada en absoluto.

J. Pedro a la fecha piensa que esta última experiencia tiene de algún modo relación con lo que vivió en Cuba en los años cincuenta, pues sus recuerdos se han reactivado y aún cree que puede haber más información al respecto. En la actualidad es un fotógrafo profesional, con un ganado prestigio y colabora activamente con la Miami Ufo Center.

NOUFA agradece las facilidades ofrecidas por la Miami Ufo Center para realizar este reporter en USA Raúl Núñez
Publicado por NOUFA
http://noufa2.blogspot.com
Pedro Rivas Roth
****************************************************

Cerrando su mes 30º Aniversario, el Círculo Ovnilógico Riocuartense –C.O.R.- realizará este sábado 29 de Noviembre entre las 15 y las 19 el denominado F.A.A.C.
Transcribimos un parte de prensa de dicha entidad:

FORO ABIERTO AL CONOCIMIENTO
SE REUNIRÁ EN RÍO CUARTO

No resulta sencillo aunar en un encuentro pensamientos y/o enfoques diferentes.
Entre el psiquismo, ovnilogía, psicología, regresiones a vidas anteriores, vídeos documentales, teósofos, gnósticos, investigaciones regionales, se puede lograr un multifacético abanico de pensamiento, y en ello reside la propuesta del CÍRCULO OVNILÓGICO RIOCUARTENSE –C.O.R.-, (en principio) para el sábado 29 de Noviembre desde las 15:00 y hasta las 19:00

La invitación no es sólo para investigadores de Ovnis. Podrán concurrir libremente aquellas personas interesadas en temáticas tan disímiles como las indicadas más arriba, sino que hasta podrán disertar libremente y discutir los tales temas y otros que se produjeren en el momento.

Dado que se trata de un Foro Abierto al Conocimiento, obvio resulta decir que se podrán escuchar disertaciones de la más variada gama, pero todo dentro de un marco de pleno respeto por el pensamiento ajeno.

La realización estará cerrando el mes 30º Aniversario del C.O.R., y el acceso, aunque con cupo limitado por el espacio, será sin cargo. Los asistentes (disertantes u oyentes) dispondrán de un servicio de refrigerio sin cargo durante las sesiones.

Las personas interesadas en obtener un sitio, deben hacerlo saber por mail a
ovnicor@yahoo.com.ar, personalmente los sábados de 16 a 18:30 en el Vagón Gris 2 (al sur de la pasarela ferroviaria), o bien a los teléfonos 0358-154328191 y 03584664543 respectivamente. Se ruega anticipar la participación.

Sala: De los Ferroviarios (ex estación ferroviaria)
Inscripciones: sin cargo
Para: Mayores de 18 años

Visite:
http://www.ovnicor.blogspot.com/ y http://www.hangar51blog.blogspot.com/

******************************************




APARECIERON EXTRAÑAS MARCAS
EN LA PROVINCIA DE SALTA, ARGENTINA.



Las "señales de Chicoana" vistas desde una escalera. Se tomaron fotografías desde una altura de 44 metros.

"Cuando la Municipalidad de Chicoana nos solicitó el camión con escalera telescópica para poder observar desde la altura unas extrañas huellas aparecidas en sembradíos de trigo y que supuestamente podrían haber sido dejadas por naves extraterrestres que se posaron sobre ellos, me reí", dijo el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cerrillos, Jorge Hernán Figueroa (60), que concurrió junto a un equipo a observar los surcos geométricos de más de un metro de profundidad, aparecidos sobre tres campos el jueves pasado. "Sin embargo, cuando estuvimos a 44 metros sobre el nivel del piso y fijamos nuestra mirada en esas figuras efectuadas con una perfección total, mi opinión comenzó a cambiar", puntualizó.

Figueroa añadió que "eso que vimos no fue producto de algún fenómeno natural. Menos de la lluvia o el viento. Se trata de trazos realizados como si se hubiese utilizado un sello gigantesco y de gran peso que dejó impresa sobre los cultivos una rara marca", enfatizó el jefe bomberil.

Las "señales de Chicoana" como se han comenzado a llamar a estas figuras que aparecieron sobre sembradíos de Pulares, Tilián y en el acceso al pueblo (están distantes ocho kilómetros una de otra), han dado pie a numerosas especulaciones pero no hay respuestas concretas en relación a quién las hizo y cómo.
‘El Tribuno’ (diario de Salta), realizó una consulta telefónica al presidente de la Fundación Argentina de Ovnilogía, con sede en La Plata, Luis Burgos, quien dijo que es la primera vez que se observa algo así en el país y fue terminante en afirmar que su origen "no es de este planeta".




Por su parte, el secretario de Gobierno de la comuna, Rafael Romano, se mostró perplejo: "A nosotros nos parece increíble todo esto que esta ocurriendo. Hemos pedido a la Universidad Nacional de Salta (UNSa), que nos envíe a profesionales para que analicen estas figuras".
Un equipo de ‘El Tribuno’ se subió a la escalera hidraúlica de los bomberos para fotografiar las figuras, en la quebrada de Tilián, al lado de la escuela albergue de Villa Fanny, unos siete kilómetros al sur de la localidad, que es donde se han mantenido inalterables ya que el público no ha invadido la zona, como ha ocurrido en Las Mesitas -a la entrada de Chicoana- o en Pulares, al oeste. El resultado es el que se aprecia en el reporte gráfico.
Fuente: http://eltribuno.info/portada/las_senales_de_chicoana_vistas_desde_una_escalera/40489.php

********************

TRAS LA VISIÓN DE TRES OVNIS, DICE HABER SIDO PARALIZADO FACIALMENTE. OCURRIÓ EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA, ARGENTINA.
miércoles, 29 de octubre de 2008, 22:38 pm

El hombre señaló que el hecho le "cambió la vida", afectándolo no sólo psicológicamente sino también físicamente

El hombre que aseguró haber visto tres Ovnis en la localidad riojana de Villa Castelli dijo que el hecho le "cambió la vida", afectándolo no sólo psicológicamente sino también físicamente ya que le provocó una "parálisis facial".

Fernando Guerrero, quien en los últimos días fue intensamente buscado por decenas de medios periodísticos de todo el país, expresó en declaraciones radiales que, desde que avistó el extraño fenómeno, se siente "muy raro".

El extraño espectáculo se registró el pasado sábado 25 de octubre cuando el hombre, chofer de la única ambulancia que posee el hospital de ese pueblo riojano, llegó atemorizado a su trabajo y relató lo que había observado a sus compañeros.

Según había narrado en aquella oportunidad, mientras conducía la ambulancia desde la localidad de Villa Unión hacia el pueblo vecino de Villa Castelli, percibió un notable incremento de la luz del móvil que manejaba.

"Ahora se quema todo", fue lo primero que se le cruzó por la mente al sorprendido chofer quien además detalló que el CD que escuchaba mientras viajaba "se detuvo de repente, y comenzó a producirse un chillido muy fuerte".

En ese momento avanzaron tres objetos en cielo y lo primero a lo que atinó el privilegiado testigo fue buscar el teléfono celular para registrarlo.

"Inmediatamente busqué mi teléfono para fotografiarlos, era bello, un espectáculo", señaló el conductor a sus compañeros de trabajo, quienes finalmente optaron por darlo a conocer a los medios de prensa locales.

Ahora, Guerrero decidió hablar por primera vez con la prensa e insistió una y otra vez en que se siente "diferente, distinto" y explicó que, desde el dramático momento, tiene la mita de la cara adormecida, justo en el parietal donde le impactó la "fortísima luz" del Objeto Volador No Identificado.

"Siento como adormecido y caliente la parte de la cabeza que dio hacia la luz cuando apareció el Ovni", señaló el hombre, quien evitó dar detalles sobre si recibió llamados telefónicos de científicos e investigadores.

Había trascendido que investigadores habrían intentado contactar al observador del fenómeno para que dé detalles sobre lo observado, en la búsqueda de nuevos testimonios sobre este tipo de sucesos en esa región del país.

Los dos últimos casos se habían dado los pasados 14 y 15 de abril, cuando turistas que paseaban por la Quebrada del Cóndor, en Tupungato, Mendoza, y pobladores del departamento riojano de Arauco, respectivamente, afirmaron haber observado extraños objetos voladores en el cielo.

Fuente: Diario El Día
http://www.eldia.com.ar/edis/20081029/20081029222208.htm
Gracias a: "Guillermo D. Giménez"

Muchas gracias por recibirnos y hasta dentro de 15 días.