jueves, 8 de enero de 2009


Segunda quincena de diciembre de 2008



CONTENIDO DE ESTA ACTUALIZACIÓN

Casuística de Argentina:

2 OVNIS SOBRE RÍO CUARTO, Córdoba.
¿OVNIS EN VIEDMA, RÍO NEGRO?
DURANTE LA VISIÓN DE OVNIS DEJARON DE FUNCIONAR TELÉFONOS MÓVILES Y MAQUINARIA PESADA EN PLANTA MINERA.

Internacionales:

FOTOGRAFÍARON PRESUNTO OVNI EN CHILOÉ, CHILE.
LA FOTO FUE REALIZADA POR UN MARINO MERCANTE.

***********************************************
CASUÍSTICA ARGENTINA



SE VIERON DOS OVNIS SOBRE RÍO CUARTO

Una persona de mi amistad y de quien debo reservar su identidad, formuló la siguiente denuncia:

Estimado Mario:
Paso a comentarte lo que observamos en el cielo riocuartense en la noche del 23 de diciembre. Cerca de la medianoche, aproveché un rato para salir al patio de casa, el cual si bien no tiene gran tamaño para una amplia observación de la bóveda celeste, sirve al menos para despuntar el pasatiempo como aficionado a la astronomía, especialmente de la observación del cielo nocturno con binoculares.

La tarde había sido lluviosa y la noche estaba parcialmente nublada. Pero como ocurre siempre luego de una lluvia, la visibilidad era muy buena ya que el agua se había llevado las impurezas propias que flotan en el aire y las estrellas aparecían con mayor nitidez que lo habitual. Te aclaro que en el barrio hay una abundante luz del alumbrado público y que es necesario tomarse varios minutos más que lo acostumbrado para que la vista se adecue bien para observar.

Como las nubes se iban disipando, invité a mis dos hijos más chicos -una chica de 15 y el varón de 17- para que me acompañaran a mirar estrellas en medio de las nubes que iban desapareciendo de a poco. Para ello nos ubicamos cómodamente con unas sillas que tienen lona tanto en el respaldar cuanto en el asiento y nos dedicamos a ver el cielo.
Primero fuimos mirando las diversas formas que tenían las nubes, que cambiaban constantemente por el leve viento que cruzaba a esa hora.

Como se iba despejando cada vez más, busqué mis binoculares (son marca Tasco, de 15X50, es decir de un máximo de 15 aumentos con unos lentes de 50 milímetros de diámetro) y nos dispusimos a ver el firmamento. Observamos siempre mirando hacia el cenit y hacia el sur, a excepción de una sola vez en que miramos las estrellas ubicadas más hacia el Norte, viendo a Las Tres Marías, pero fue por pocos minutos.

Centramos la atención en la Cruz del Sur y en otras constelaciones más hacia la parte superior, observando diríamos comúnmente hacia el sudoeste de la ciudad de Río Cuarto.

Pudimos ver durante el tiempo que estuvimos -algo más de dos horas- varias "estrellas fugaces", algún que otro satélite, algunos meteoritos bien marcados en el cielo, y también vimos el desplazamiento de aves migratorias que como es habitual lo hacían en bandadas y en formación.
Alrededor de la 01.15 de la madrugada nos quedamos mirando sólo mi hijo y yo, ya que la chica se fue a dormir. Minutos después, en el preciso momento en que ninguno de los dos estábamos con los binoculares apuntando hacia el cielo (los tenía mi hijo colgados al cuello) sucedió algo que no duró más de cuatro o cinco segundos, una fracción de tiempo para muchos por demás escasa, pero que nos dejó asombrados por el espectáculo que nos brindó.

Eran exactamente la 01.35 (luego del avistamiento miré el reloj al instante) cuando estábamos los dos mirando hacia el Este, y desde una altura no mayor a los 45º vimos el desplazamiento sumamente veloz y silencioso de dos objetos que venían desde el Este hacia nuestra dirección.

Mi hijo sólo atinó a decir: "¿¡Qué es eso!? mientras yo me quedé perplejo por lo que veíamos.

Por una fracción de segundo pensé que se acercaban aves, ya que el color del objeto era de marrón claro, casi color caramelo, podríamos describirlo.
Notamos en forma coincidente que eran dos objetos voladores que se desplazaron a gran velocidad desde el Este hacia el Oeste. Primero los vimos aparecer a una altura de 45º y luego surcaron el cielo sobre nuestras cabezas, para desaparecer por el oeste a la misma altura...
Desde que comenzamos a verlos hasta que desaparecieron no pasaron más de 5 segundos. La forma de los objetos -coincidimos con mi hijo en que eran dos- era como de una gota, con la punta hacia el Este, con un contorno color caramelo, con luz tenue, y con el centro del mismo más oscuro.


Seguimos los dos, en esos pocos segundos, atentamente el desplazamiento con nuestros ojos a simple vista. Si hubiéramos tenido colocados los binoculares, nos hubiéramos perdido el espectáculo ya que su paso fue sumamente veloz, diríamos diez veces más rápidos y a mucha más baja altura que los satélites más veloces que recordemos haber visto alguna vez.
Iban uno al lado del otro, y uno de ellos estaba casi la mitad de su tamaño más adelantado del otro. El trayecto de los mismos fue a baja altura (no más de la que llevaría un avión a hélice, de poco tamaño... aunque no podemos calcular la distancia) y estimo yo personalmente que no pasaron a más de dos mil o tres mil metros de la tierra.
No observamos ninguna maniobra, sino un paso raudo, altamente veloz, y en línea recta.

Me hizo acordar cuando años atrás, en los desfiles militares realizados en el centro de Río Cuarto hacían su paso rasante los aviones Mirage, que veíamos pasar ya cuando estaban sobre nuestras cabezas y se perdían entre los edificios...

Sólo que en este caso su altura era mayor, no había ningún ruido, eran objetos luminosos y su altura era similar a las de un avión Cessna (por dar un ejemplo, ya que no se me ocurre otro mejor) y atravesaron todo el cielo muy rápidamente.
Mi hijo me preguntó si yo también los había visto y me interrogó acerca de qué se trataba, ya que no tenían similitud alguna con alguna nave conocida por nosotros.

El quedó muy emocionado por lo que pudimos ver, mientras yo creo que lo tomé con más calma, y me quedé entre asombrado y gratificado por lo que vimos, lo cual en definitiva no pudimos identificar. Luego seguimos observando el cielo por más de media hora y nos acostamos, en medio de los comentarios en los que coincidíamos en que no eran aves, ni un avión, ni satélite, ni meteorito, ni nada conocido. Coincidimos también en que se trataban de dos naves que volaron encima nuestro, que no pudimos saber de qué se trataba, que no tenían sonido y que su forma era de gota (achatadas, aclaramos…).
Te cuento, Mario, que llevo más de treinta años observando el cielo, algo a lo cual siempre, de niño me alentó mi padre, y que he intensificado en las últimas dos décadas, pero nunca he visto algo semejante.

Este es el relato de este amigo y de los objetos observados en el cielo de Río Cuarto el 23 de Diciembre de 2008, víspera de la Nochebuena.

******************************************

¿OVNIS EN VIEDMA, RÍO NEGRO?

Avistaje de Ovnis en los cielos de la Comarca. Gran conmoción se generó en la ciudad luego de que varios vecinos aseguraron que un Ovni sobrevolaba la comarca. Los avistajes se registraron en la noche del miércoles y quienes lograron observar el fenómeno aseguraron que el objeto no identificado se movía de manera silenciosa y muy rápida.

El objeto volador no identificado fue visto desde distintos puntos de la ciudad y la zona rural en diferentes horarios, entre las 21:00 y las 23:00.
Varios fueron los vecinos de Viedma que se quedaron maravillados, y algo atemorizados, por el fenómeno que presenciaron.

El avión
Si bien muchos afirmaron que lo que surcó el cielo de la Comarca por la noche era un avión que realizaba un vuelo privado, otros aseguraron que además de ese aparato en los cielos un Ovni también estaba presente.
“Lo que vi fue un avión a gran velocidad y muy bajo”, afirmó una vecina, otro vecino dio la misma opinión: “Yo lo vi a las 23:00 y tenía luces prendidas de colores”.Ante estas afirmaciones varios vecinos declararon que lo que vieron no se trataba de un avión, ya que los movimientos que el Ovni realizaba son imposibles para la física humana.
“Los aviones no se quedan suspendidos un rato. Esto se quedaba parado en el aire y salía rápido. Eso no era un avión”, aseguró un testigo.

Invasión Ovni
Según el diario 'Crítica', la Argentina se encuentra bajo una invasión OVNI.
En lo que va de 2008, se registraron 343(*) denuncias de incidentes donde se registraron desde “avistajes, caídas de bólidos, explosiones aéreas misteriosas, contactos del tercer tipo, entre otros”, detalla un completo informe de la Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO), que se refiere a una “oleada fantasma” que dice tener documentadas.

Fuente: Diario Noticias Net Viedma, Río Negro
http://www.noticiasnet.com.ar/?se=16&id=35190
Distribuído por: [G.A.B.I.E.]
Viernes, 5 de diciembre de 2008, 01:16 PM
De: "G.A.B.I.E"


(*) AGREGADO NUESTRO: Actualizando la cifra de avistamientos o captación de fotografías de 'fortuitos', la suma hasta el 27 de diciembre de 2008 se elevó a 501, según el listado elaborado por la FAO de La Plata, provincia de Buenos Aires, entidad que dirige Luis Burgos.
***********************************

DURANTE LA VISIÓN DE OVNIS DEJARON DE FUNCIONAR TELÉFONOS MÓVILES Y MAQUINARIA PESADA EN PLANTA MINERA:

Afirman que avistaron un OVNI en Jáchal, Salta, Argentina:

El 20 de diciembre de 2008, día en el que se sintió el sismo más importante en San Juan en 3 años, unas 20 personas observaron un OVNI (Objeto Volador no Identificado) que fue fotografiado en Jáchal en la zona minera donde trabaja la empresa Gualcamayo, según informa el Diario de Cuyo de San Juan.

Duró unos segundos en el aire y se alejó a gran velocidad. Además, en ese momento todas las máquinas que operan en el lugar dejaron de funcionar. En noviembre (2008) se obtuvieron imágenes de otros objetos en Caucete. Ya cansados, 20 empleados de la mina volvían a las 18 horas desde la zona de trabajo hasta su campamento para alimentarse y relajarse. De repente, uno de ellos, usando su mano como visera para evitar el sol, vio algo extraño en el cielo. Avisó a sus compañeros y un poco asustados fotografiaron con un celular al objeto. De inmediato continuaron su recorrido. Lo siguieron con la mirada, pero la mancha negra que se mantuvo unos segundos casi inmóvil sobre el paisaje huyó rápidamente, dicen los ocupantes. Al mismo tiempo, pero en la zona de perforaciones, comentan que se escuchó un fuerte zumbido y las máquinas dejaron de funcionar. Lo hicieron en perfecta sincronía, como si todos los operarios las hubieran apagado al mismo tiempo, comentan en la empresa. Varias fotos ya se pasan por celular, pero las imágenes más nítidas, dicen los operarios, fueron tomadas desde la combi. Hay versiones que descartan la hipótesis de la visita interplanetaria. Revelan que pudo ser una sonda del servicio meteorológico y hasta una simple bolsa de residuos que planeaba por el lugar en busca de fama. No obstante, además de la gente que iba en la camioneta se comenta que unas 25 más lo vieron desde la mina y creían una sola versión, la del OVNI.
Luego que se retirara la extraña figura, añaden los operarios, los aparatos volvieron a funcionar con normalidad.
Fuente: Jornal OnLine
http://www.google.com/url?sa=X&q=
http://jornadaonline.com/Argentina/22717-Afirman-que-avistaron-un-OVNI-en-J%25C3%25A1chal--&ct=ga&cd=st40ko7CFrk&usg=AFQjCNG5tExY83xVgaW8NvNpLoV0L_jxnw

******************************************

INTERNACIONALES:
ACLARACIÓN: Aquí, es seguro que usted ya leyó había una noticia proveniente desde España. Al respecto, se trató de una fantochada anónima, que según el colega Juan Vicente Ballester Olmos (de aquel país), nos advirtió que habíamos sido objeto de 'una inocentada', -justamente quienes nos mantenemos totalmente alejados de las estupideces. Dice Ballester en su aviso:
Amigo Mario:
Siento decirte que te han colocado una inocentada; la falsa noticia del Gobierno español sobre los ovnis, ridícula a todas luces, está fechada el día 28 de diciembre, día de los santos inocentes, día propicio para las bromas.
Siento que no te percataras antes de incluirla en tu boletín.
Te recomiendo, en lo sucesivo, que noticias de tan presunta trascendencia las corrobores antes, para no servir de objeto de carcajada.Saludos,Vicente-Juan Ballester OlmosFOTOCAT Blog http://fotocat.blogspot.com/


Bueno querido 'Gordo', es el precio que debemos pagar los que no tenemos 'mala leche'.
Disculpas a todos los visitantes.

**************
FOTOGRAFÍARON PRESUNTO OVNI EN CHILOÉ, CHILE.
LA FOTO FUE REALIZADA POR UN MARINO MERCANTE.


Investigan imagen
Fotografía de OVNI captado por un marino mercante impacta a chilotes.

Corporación que estudia los fenómenos ya ha registrado varios casos en la Isla Grande. La última imagen fue tomada por accidente y tiene intrigados a los habitantes del archipiélago. (Terra.cl)

Avistamientos Ovnis en Chile Imágenes de presuntos Ovnis en Chile

CHILOÉ, noviembre 19 de 2008.-
Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) fue captado accidentalmente en Ancud por la cámara del marino mercante, Alex Haro Brintrup, quien sólo se dio cuenta cuando revisó su cámara fotográfica un mes después.

El caso fue tomado por la Corporación para la Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile (Cifae), donde se ha estudiado esta y otras fotografías enviadas por chilotes (patronímico de los habitantes de Chiloé), y en las que aparecerían OVNIS.

“Con mi hijo estábamos revisando algunas fotos y él se dio cuenta que en una de ellas aparecía algo que resultaba extraño”, contó Haro Brintrup al diario la Estrella de Chiloé.

Brintrup reveló, además, que antes de la fotografía que tomó era muy escéptico en temas ufológicos.

La imagen fue captada a 40 kilómetros de Ancud y, según el Cifae, en la imagen original es perfectamente visible el objeto.
Gracias a los acercamientos también se puede ver con claridad su forma ovalada y de color oscuro.

La investigación que realizan sobre el caso, dijeron, podría durar meses.
Fuente: Terra Chile
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=306&id_reg=1071845
Foto: gentileza Imagen La Estrella de Chiloé
Gracias a: "Guillermo D. Giménez"

********************************************

Este espacio está abierto al público en general. Las expresiones, opiniones, datos, informaciones o cualquier otro tipo de manifestación contenidos en los textos recibidos son responsabilidad exclusiva de sus autores y no deberán ser considerados como expresiones, opiniones, datos, informaciones o manifestaciones de S.I.O.
Los mensajes, comentarios u opiniones publicados tampoco implican que S.I.O. comparta de manera alguna su contenido.
S.I.O. no garantiza ni se responsabiliza por la exactitud o veracidad en los datos o informaciones vertidas por los participantes. Asimismo, se reserva el derecho de editar y/o publicar el material enviado por los remitentes, su utilización y reproducción en distintos medios gráficos y audiovisuales, cualquiera sea el soporte tecnológico.
Queda permitida cualquier reproducción total o parcial mencionando la fuente.

Es todo por ahora. Nos reencontramos el próximo año y ¡Mucha Felicidad a todos!